Nosotros

somos

Somos un laboratorio que propone la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el nuevo escenario de la investigación educativa, patrimonial y cultural.

Entendemos el uso de la tecnología como un medio de conversación; Integrando innovadores medios de comunicación. Creando visualizadores que transforman datos e información en un dialogo cercano, dinámico y afectivo para el usuario. Transformando objetos estáticos en experiencias lúdicas o de aprendizaje.

En este Espacio Ajeno la tecnología y la creatividad hace posible diseñar productos únicos. Cuya verdadera inspiración se encuentra en la naturaleza de los contenidos y cómo convertirlos en una experiencia.

“Cada producto es el resultado de una serie de iteraciones, que viajan desde empatizar emocionalmente con los usuarios, pasando por exploraciones conceptuales, tensiones narrativas y construcciones interactivas, hasta convertirse en un objeto que representa una experiencia…”

Metodología

Diseño centrado en el usuario

Desarrollamos y enfocamos nuestros proyectos en los pilares que consideramos esenciales para dar vida a una idea: definir, empatizar, experimentar e implementar

Ejecución

Definir la situación problema: Entender y comprender la necesidad
Empatizar/ planificar: Observar y definir al usuario
Experimentar /Explorar: Idear, Relacionar,
Prototipar; hacer, Crear
Implementar/Evaluar: Validar, cualificar, cuantificar, criticar

Principios de nuestro trabajo

  1. Empatía por las personas para quienes trabajas
  2. No lo Digas, Muéstralo
  3. Trabajo Colaborativo, la diversidad motiva la creatividad
  4. Conciencia del proceso creativo
  5. Prototipar: hacer para fallar, fallar para innovar
  6. Actuar: del pensar a la acción

Creando y construyendo experiencias de futuro

La Inteligencia ambiental (Ambient intelligence. Aml) se nos hace cada vez más cotidiana, cercana y fácil de acceder. La computación ubicua (Ubicomp) está haciendo habitual el poder manipular nuestro entorno, cuya inteligencia hemos aumentado digitalmente, para obtener de el datos e información que nos facilita nuestra vida.

El Internet de las Cosas a nuestro alrededor (enlazadas por Bluetooth, Wi-Fi, etc.) nos mantiene en contacto directo y en tiempo real con las fuentes de información, sean personas o ‘cosas conectadas’.  

Nuestros Smartphone hoy son el centro, móvil e inalámbrico, de nuestra red de comunicación con el mundo. La comunicación ha cambiado y su contexto también. Hoy se han eliminado las barreras de la distancia, fomentando el intercambio cultural y el trabajo colaborativo. Esto representa una oportunidad nunca antes vista; Transformar todo contexto, ambiente o lugar como un “Entorno Educativo”. Donde es posible interconectarse para hacer de la vida cotidiana una instancia de reflexión y aprendizaje, sea sobre un contenido de interés personal o sobre los desafíos de la sociedad futura.

Así el paradigma de Aml hace posible los espacios de “educación ubicua”, que son espacios propios de la libertad e igualdad.

TRABAJANDO CON NOSOTROS

Trabajando juntos es posible crear cosas asombrosas; colaboración es creatividad e innovación

contáctanos